Investigación, análisis y opinión del humanismo contemporáneo


Christof Lehmann: El Consejo Nacional de Siria y EE.UU. La guerra no convencional

La creación del Consejo Nacional Sirio, como parte de la Guerra no Convencional del imperialismo estadounidense. Christof Lehmann es editor de NSNBC; psicólogo, asesor político y defensor de los derechos de los palestinos a la autodeterminación y la paz. En su artículo “The National Counsel of Syria and U.S. Unconventional Warfare” nos cuenta como el Consejo Nacional de Siria está conformado por personajes que trabajan en organizaciones adscritas a la CIA y al National Endowment for Democracy (NED), en el marco de la "guerra no convencional” contemplada en los manuales de las Fuerzas Especiales de EE.UU.
Por Christof Lehmann | Pressenza IPA | Traducido para Aporrea.org por
Fundaciones, financiamientos, equipamientos, adiestramientos, mercenarios, manipulación; y mucha persuasión a través de los medios de comunicación, son algunas de las técnicas utilizadas por el Departamento de Estado, para socavar las bases de los gobiernos legítimos del mundo que no se arrodillan ante los designios del quizás, más cruel, imperio de todos los tiempos de la humanidad.  

Nota del Traductor: He traducido al español (intentando ser lo más coherente posible con el autor y de mantener un hilo conductor descifrable) parte de lo que considero más relevante de este significativo trabajo escrito por Christof Lehmann. El editor de NSNBC nos cuenta como en Siria, se repite un guión establecido en los manuales de Guerra no Convencional o de Cuarta Generación, ya aplicado en Libia y en pleno desarrollo en el mundo árabe.


A continuación, parte del artículo llamado:
“The National Counsel of Syria and U.S. Unconventional Warfare”.
Las estrategias híbridas del Imperio Anglo Americano y los elementos potenciales para la combinación de las subversiones son variadas, entre las que destacan las siguientes:

Pressenza Damasco, 11/04/11. Guerra encubierta o no convencional por parte del Imperio Anglo Americano, una red de think tanks, fundaciones, fondos, y demás organizaciones que están detrás de la desestabilización abierta de selectivas naciones soberanas. Sus narrativas en las políticas públicas o para el consumo público son engañosas y persuasivas. Su función es cooptar a los pensadores progresistas, medios de comunicación y activistas. El producto es casi invariablemente un post-moderno golpe de Estado. Dependiendo de la hibridación elegida y la resistencia de los gobiernos, las estructuras sociales y las poblaciones perciben la necesidad de la reforma. El producto puede ser más o menos abiertamente violento. La participación de organizaciones de derechos humanos y las Naciones Unidas son claves. Las tácticas pueden ser sutiles, a veces tanto, que son difíciles de comprender. Sin embargo, por sutiles que sean, el mensaje dirigido al gobierno es, invariablemente: "irse o desaparecer".

Para entender la subversión de Siria, es necesario entender la guerra no convencional de EE.UU. y cómo se manifiesta en el Consejo Nacional de Siria.

De acuerdo con la narración para el consumo público y la ingeniería social de apoyo popular a la agresión planificada, el Consejo Nacional de Siria, fue establecido oficialmente en una reunión de los miembros de los movimientos de “oposición de Siria” en Turquía, el 15 de septiembre. Ni siquiera los periódicos israelíes podían culpar a Turquía por haber acogido la reunión de los consejos. Al igual que en el caso del Consejo Nacional de Transición de Libia, la mayoría de sus miembros son anónimos; pero los pocos que se conocen por su nombre, están gravitando alrededor de la National Endowment for Democracy (NED) y las correspondientes redes imperiales. Antes de la presentación de los miembros más conocidos y sus vínculos con la CIA, es necesario primero conocer el concepto y la estrategia de guerra de EE.UU. No convencional con las Fuerzas Especiales. Lejos del "Rambo", el mito, hacia la realidad de la subversión.

TC 18-01 FUERZAS ESPECIALES DE LA GUERRA NO CONVENCIONAL 2010.
Algunos de los primeros párrafos de este Manual de las Fuerzas Especiales de lectura:

RESTRICCIÓN DE DISTRIBUCIÓN: Distribución autorizada a agencias del gobierno de Estados Unidos y sus contratistas sólo para proteger información técnica u operativa de la diseminación automática bajo el Programa de Intercambio Internacional o por otros medios. Esta determinación se hizo el 1 de agosto de 2010. Otras solicitudes de este documento deben ser remitidas al Comandante del Ejército de Estados Unidos John F. Kennedy Special Warfare Center y la Escuela, ATTN: AOJK-DTD-SF, 2175 Reilly Road, Stop A, Fort Bragg, NC 28310-5000.

TC 18-01 (ibid.) Esta es una guía paso a paso de cómo crear, manipular, cooptar y hacer uso de la población de los países y las personas de especial interés en el interior, así como los expatriados, las organizaciones, tanto dentro como fuera del país, hacia una subversión. A partir de la manipulación de la disidencia en las manifestaciones, la polarización de la población, los disturbios y las insurgencias armadas que requieren la acción de las fuerzas de seguridad, y la guerra psicológica a través de los medios de comunicación, paso a paso, en una secuencia lógica, hacia una guerra a gran escala, basada en los principios humanitarios y el pretexto de llevar la democracia y la libertad.

En las operaciones llevadas a cabo durante la guerra de las fuerzas especiales no convencionales, junto con sus socios civiles, operan términos tales como: "La viabilidad de los Estados Unidos de patrocinio", y que el patrocinio es factible si existen "condiciones físicas y ambientales". "El gobierno debilitado o no consolidado o de una Potencia ocupante". Una forma de debilitar y subvertir la "voluntad de la población", o cómo identificar el activismo del gobierno a favor y en contra, desacreditar, debilitar, provocar y asesinar a las fuerzas pro-gubernamentales, y fortalecer las fuerzas contra el gobierno mediante la capacitación, organización, financiamiento, armamento y si es necesario, el apoyo militar directo en forma de unidades de operaciones especiales en el terreno.

TC 18-01 (ibid.) Explica paso a paso cómo un país poco a poco puede ser manipulado en una subversión con éxito, o posterior golpe de Estado. Para su comprensión, un análisis de la evolución de los últimos cinco años con respecto a Libia, que es una lección escalofriante de la historia moderna de la guerra. Junto a un estudio de los acontecimientos en curso, relativos a Siria y cómo opera la subversión, y, finalmente, cómo puede ser resistido.

Lo poco que se sabe acerca de los miembros conocidos del Consejo Nacional Sirio, es suficiente para documentar cómo los preparativos sutiles para un posterior golpe de Estado en Siria han estado en curso en Institutos Universitarios, fundaciones, organizaciones que gravitan alrededor de la “Red Rouge y con la Fundación Nacional para la Democracia, que juega un papel fundamental.
Estos son algunos de los miembros del Consejo Nacional Sirio:

Yasser Tabbara: Elegido Presidente del Consejo Nacional de Siria, que mantiene 200 miembros en el anonimato. Yasser Tabbara es el co-fundador y director ejecutivo de CAIR-Chicago. Se describe a sí mismo como una "institución viva que sigue fomentando el activismo de vanguardia profesional". Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Illinois en Chicago y un grado de Juris Doctor de la Universidad DePaul College of Law. Actualmente es el Director del Capítulo de Desarrollo en el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) y sirve como un miembro de la junta de la Asociación Árabe-bar americano, y el Centro Musulmán de Educación y Cultura de América. De acuerdo con un experto en inteligencia anónima, CAIR y el Consejo de Relaciones Americano-Árabe están profundamente infiltrados, y coopera con el FBI y la CIA. Muchos de sus miembros tienen vínculos con la NED.

Louay Safi, es un académico con sede en EE.UU. Director-Fundador y ex Director del "Centro para el Estudio del Islam y la Democracia”. Safi sirve como un miembro del Centro Prince Alwaleed bin Talal para el Entendimiento Musulmán-Cristiano en la Universidad de Georgetown. El multi millonario príncipe saudí, patrocina el Centro. Safi también sirve como un profesor asociado de la Universidad de Indiana - Purdue University, Indianapolis, y es miembro no residente, del Instituto de Política Social y Entendimiento (ISPU). El patrocinio del Centro de Arabia Talal de Entendimiento Musulmán-Cristiano, y los lazos de Louay Safi al centro, sonarían inofensivos, si se desconoce que se extienden a la familia real de Arabia Saudita, que patrocina a Al Qaeda y está vinculada al terrorismo.
Los analistas de inteligencia rusos y sirios han encontrado recientemente evidencias de que el Al Qaeda;"Brigada Omar", que es un escuadrón de la muerte de expertos con sede en Arabia Saudita, había ingresado en Siria.
Se trata de una familia feliz de golpistas estrategas y constructores de la nación, con profundos lazos en la comunidad de inteligencia. Con Louay Safi jugando un papel central en la subversión de Siria.

Jamal Al-Wadi, es otro de los hombres que se reunieron en Estambul y que demanda “a ser respetado como los únicos representantes de Siria". Todo lo que es de conocimiento público acerca de Jamal Al-Wadi, es que es de la ciudad Siria de Daraa y que habló en la Conferencia de Estambul. Un experto en inteligencia rusa que quiere permanecer en el anonimato con respecto a estas informaciones, informó al autor de este artículo, que el Sr. Al-Wadi es un miembro de la Hermandad Musulmana.

Radwan Ziadh, es un "exiliado disidente”, lo que significa que es un expatriado de Siria residente en los EE.UU. Él es un ex miembro de Reagan Fascell en el National Endowment for Democracy NED. Radwan Ziadh está llamando a una "No Fly Zone" de Siria, y es uno de los miembros abogados que ven como “Libia Escenario” para desarrollar en Siria. No es de extrañar, Radwan Ziadh es también el director del Centro de Siria, con sede en Washington de Estudios Políticos y Estratégicos, que tiene estrechos vínculos con el Centro Zbigniew Brzezinski para Estudios Estratégicos e Internacionales. Ziadh está promoviendo activamente la narrativa de la guerra psicológica que el "régimen sirio ha matado a más de 3.000 personas inocentes". La Biografía Radwan Ziadh da una lectura interesante para cualquier persona interesada en cómo y dónde, Las Redes de Inteligencia de Estados Unidos, reclutan a los candidatos potenciales para ser utilizados en un golpe de Estado.

Abdul Basit Sida es otro enigma entre los miembros abogados. Además del hecho de que se le menciona por su participación en la fundación del Consejo Nacional de Siria, no se sabe nada acerca de él.

Hasan Shalabi. Aunque no se menciona nada en los medios masivos que podrían ser utilizados para identificarlo como tal, hay una alta probabilidad de que el Shalabi Hasan que participó en la fundación del consejo, es idéntico con el Dr. Hasan Shalabi que fundó y desde entonces ha sido el presidente de la Universidad Islámica en Beiruth.

La página principal del Consejo Nacional de Siria es organizada por "Reconpress", que según analistas de inteligencia rusos, es una compañía de fachada para la CIA y la DIA. Además de acoger la página web del Consejo Nacional de Siria, también alberga sitios ilustres como el de la Infantería de Marina blogg 27 (ibíd.), y otras curiosidades. El sitio web del Consejo Nacional de Siria hace un llamamiento constante a una Zona de “No Vuelo” y a la intervención extranjera.

En este articulo publicado por Christof Lehmann, no aparece un personaje verdaderamente siniestro y que es también fundador del Consejo Nacional Sirio, actualmente de bajo perfil dentro de la organización apéndice del imperialismo. Este personaje es Burhan Ghalioun, potencial candidato a la presidencia de una Siria derrotada y súbdita al imperio gringo.

Burhan Ghalioun escribió un manifiesto por la democracia que fue publicado como un folleto de distribución. El manifiesto argumenta que el poder del Estado en el mundo árabe se ha convertido en el enemigo de la sociedad. Hizo un llamamiento a los estados para implementar las reformas que le permitieran recuperar la plena participación política “democrática” de sus pueblos. Un llamado a la occidentalización del mundo árabe. Ghalioun, quien es director del Centro de Estudios Contemporáneos (CEOC) en París y profesor de sociología política en la Universidad de La Sorbonne, ha declarado que la oposición no puede unirse a un diálogo con "los funcionarios que han contribuido y ordenado el asesinato de niños indefensos, mujeres y jóvenes sirios".

El 02 de diciembre de 2011, Ghalioun dijo que si su régimen se hace cargo de Siria, pondría fin a la relación militar-comercial con Irán y cortaría relación con Hezbollah y Hamas, al mismo tiempo que restablecería relaciones con Israel.


A mediados de diciembre 2011, Ghalioun se convirtió en uno de los candidatos más destacados de los rebeldes sirios para el primer ministro de Siria en caso de que lograran derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Anexos:
The National Counsel of Syria and U.S. Unconventional Warfare (El Consejo Nacional de Siria y EE.UU. La guerra no convencional):
http://nsnbc.wordpress.com/2011/10/06/the-national-counsel-of-syria-and-u-s-unconventional-warfare/

Special Forces Uconventional Warfare (Manual de las Fuerzas Especiales de Guerra no Convencional): http://info.publicintelligence.net/USArmy-UW.pdf 
adaleduardo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario