Investigación, análisis y opinión del humanismo contemporáneo


Fallece Mario Rodríguez Cobos –Silo– fundador del Humanismo Universalista

El Centro Mundial de Estudios Humanistas informa del fallecimiento de su fundador Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo) el 16 de septiembre de 2010. Creador del "Humanismo Universalista" su pensamiento es inspiración de nuestros centros, dedicados al estudio de la actual situación personal y social y a la elaboración de aportes que permitan el desarrollo de una nueva cultura hacia la futura Nación Humana Universal.

El pensamiento de Silo –expresado en obras como "Humanizar la Tierra", "Contribuciones al Pensamiento", "Apuntes de Psicología" o "Mitos raíces universales" entre otras, compiladas en sus Obras Completas– pone al ser humano como valor central y propone la no-violencia activa como metodología de acción para humanizar la Tierra.

Todo el equipo del Centro Mundial de Estudios Humanistas expresa el profundo agradecimiento a Silo por su inmenso legado que no es sólo una corriente de pensamiento sino también un sentimiento y una forma de vivir. Siguiendo la doctrina de Silo, los humanistas del CMEH saben que sólo desde lo mejor de cada cultura y de cada individuo, será posible eliminar todas las formas de violencia y construir la Nación Humana Universal.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar