Investigación, análisis y opinión del humanismo contemporáneo


El libro “Apuntes de Psicología” de Silo, ya está disponible en las librerías de Moscú

El santafesino Hugo Novotny, investigador de Parques de Estudio y Reflexión “Carcarañá”, informó a este medio que la editorial rusa Vesna Libros anunció hoy la primera edición de “Apuntes de Psicología”, de Silo, en idioma ruso. El libro ya se encuentra a disposición de los lectores en las librerías de Moscú, capital de Rusia y numerosas librerías virtuales en idioma ruso.
Por / Pressenza /  26 septiembre 2012
Apuntes de Psicología presenta la concepción psicológica de Silo, que incluye entre otros elementos fundantes la revolucionaria teoría de la imagen y el espacio de representación.
Según nos cuenta Hugo, fue verdaderamente impactante encontrar en Moscú, el mismo lugar donde Silo recibiera en 1993 el Doctorado Honoris Causa de la Academia de Ciencias de Rusia, a científicos del programa espacial ruso que reconocían lo avanzado de esta concepción de Silo.
Es que fuera del globo terráqueo, flotando en estado de ingravidez.. ¿dónde está el arriba, dónde el abajo? En palabras del médico y psicólogo de cosmonautas Vladimir Ponomarenko: “Es verdaderamente sorprendente que Silo con su teoría psicológica y nosotros puestos en la práctica a resolver el desafío de diseñar naves espaciales, llegáramos a la misma concepción: que toda percepción o representación se da como imagen en un espacio mental”.
Silo es el seudónimo literario de Mario Rodríguez Cobos, 1938-2010, pensador, escritor y guía espiritual nacido en Mendoza, Argentina.
Novotny comentó además que la editorial ya está planeando presentaciones de este libro tanto en Moscú como en San Petesburgo y otras ciudades de Rusia.
El libro en el sitio web de la editorial: Click Aquí
Otro libro de Silo en ruso: “Послание Сило” El Mensaje de Silo
Web oficial del autor: www.silo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada