Investigación, análisis y opinión del humanismo contemporáneo


SIPRI Yearbook 2008: Armaments, disarmament and international security

SIPRI YEARBOOK 2008: ARMAMENTS, DISARMAMENT AND INTERNATIONAL SECURITY
La Fundació per la Pau publica per tercer any consecutiu, la versió catalana del resum de l'Anuari SIPRI. En aquesta nova edició, el prestigiós informe de l’Stockholm International Peace Research Institut constata la complexitat dels nous conflictes armats al món i alerta de l’augment de la despesa militar, de la proliferació de les armes nuclears i de l’increment de les transferències d’armes.


Informe del SIPRI 2008 CAS (pdf, 536 Kb)
El Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI) es un instituto internacional independiente para la investigación en torno a los problemas de la paz y el conflicto, especialmente sobre la limitación de armamento y el desarme. Fue fundado en 1966 para conmemorar los 150 años de paz ininterrumpida de Suecia. En el SIPRI se llevan a cabo estudios por parte de un equipo internacional de investigadores. El SIPRI Yearbook fue publicado por primera vez en 1969 y ahora se encuentra en su 39a edición. El SIPRI Yearbook 2008 presenta una combinación de información original en áreas como gasto militar mundial, transferencias internacionales de armamento, producción de armas, fuerzas nucleares, los principales conflictos armados y las operaciones multilaterales de paz con un análisis de vanguardia de importantes aspectos sobre limitación de armamento, la paz y la seguridad internacionales. El Yearbook es escrito tanto por investigadores del SIPRI como por expertos externos invitados. Este fascículo resume el contenido del SIPRI Yearbook 2008 y proporciona ejemplos de los datos, la información, y sus apéndices y anexos.
El fascículo en español fue traducido del inglés por María Cristina Rosas, investigadora del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), un centro de docencia e investigación fundado en 1970 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario